jueves, 23 de julio de 2009

DE VUELTAS CON LA CEJA.....


Efectivamente, el pasado Miércoles 22 de Julio, la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía, (CEJA), hizo público el listado provisional de adjudicación de destinos para el cuerpo de Maestros durante el próximo curso 2009-2010.
Mucha espectación había levantado dicha publicación y el resultado no ha podido ser más decepcionante. Había un sentimiento pesimista que no se quería llegar a reconocer por la mayoría de los implicados pero ni los peores augurios pronosticaban que en Primaria saldrían 0 vacantes para interinos.
Analizando los listados de ésta especialidad, nos encontramos con más de 5000 adjudicaciones, pero claro, la inmensa mayoría han ido para suprimidos, provisionales, (es decir, los que sacaron plaza en 2007 y aún están sin destino definitivo), o comisiones de servicio. El resto ha ido a caer en manos de los que han sacado plaza este año, por lo que los destinos, en la mayoría de los casos, han dejado mucho que desear.
Y, ¿qué pasa con los interinos?, pues que, de momento, se han quedado en la calle. No es normal que ocurra esto, y menos en primaria, especialidad que siempre se ha caractetizado por el gran número de vacantes que ha ofertado y por ser una de las listas de más rápido avance. Vale que tenían en su contra el hecho de que este año ha sido año de oposiciones, vale que han dado 1600 plazas... pero es que en educación física han sacado 144 vacantes, en música otras tantas, en infantil más de 400.... entonces, ¿que ha ocurrido realmente?
Algunos sindicatos, como USTEA, ya han enviado sendos comunicados denunciando una regulación drástica de las plantillas, pero, ¿sólo en primaria?. Otros han comprobado como, tras sacarse la plaza por inglés, le han dado destino en primaria, al parecer porque se habían ofertado más plazas de esta especialidad de las disponibles.

Todo, no es de extrañar, son rumores, desesperacion, incredulidad, ansiedad y, como no, espera. Ahora todo el mundo dirige sus miradas al próximo día 31, momento en el que la CEJA debe publicar la adjudicación de destinos definitivos al cuerpo de maestros. ¿cambiará en algo la situación?....

Por cierto, a los de secundaria naranjas hasta el 3 o 4 de Agosto, fechas previstas para la publicación de la adjudicación de destinos provisionales. No se por qué ya no me extrañan estos retrasos con secundaria....

Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario